POLICIALES

“Motochorros” asaltaron a una abogada en barrio La Loma

“Motochorros” asaltaron a una abogada en barrio La Loma

Los delincuentes sorprendieron a la mujer cuando esperaba el cambio de luces del semáforo sobre calle Arenales, a pocos metros de la rotonda que conduce a San Lorenzo. Tras romper un vidrio, los ladrones huyeron con tres mil pesos y otros elementos de valor.

El asalto, denunciado por la mujer, según pudo saber InformateSalta, ocurrió en la calle Arenales, cuando conducía un automóvil en dirección a su vivienda ubicada en la ruta que conduce a la localidad veraniega de San Lorenzo.

La damnificada, contó en su denuncia, que el atraco ocurrió el viernes pasado a la noche, cuando esperaba el cambio de luces del semáforo, a la altura de una estación de servicio y  un sujeto apareció por la ventanilla del acompañante y con un elemento contundente, rompió el vidrio, introdujo la mitad del cuerpo y se apoderó de una mochila que la mujer tenía en asiento delantero, donde llevaba la suma de 3 mil pesos, tarjetas de crédito, documentación personal y familiar.

Lamentablemente, esta modalidad se repite en el atraco a mujeres que confiadamente suelen llevar sus pertenencias en el asiento del acompañante, situación que es aprovechada por los delincuentes.

En este caso la señora, relató que el robo fue en cuestión de segundos, pues una vez que el ladrón le arrebató su bolso, se subió a una motocicleta que lo esperabay era conducida por su cómplice, quien rápidamente se dio a la fuga con la mochila.

Tras el atraco, alertó al servicio de emergencia del 911, cuyas patrullas llegaron al lugar del robo, para luego rastrillar la zona en busca de los “motochorros” a partir de la descripción brindada por la letrada, quien indicó que no pudo ver al segundo asaltante, pues llevaba un casco puesto.

El asalto se suma a una ola de robos que se registraron en las últimas semanas,tanto en la localidad de San Lorenzo como en los barrios de la zona del Grand Bourg,hechos que generaron críticas de los vecinos respecto a la inseguridad que se vive y el libre accionar de los delincuentes.



MÁS DE POLICIALES