POLICIALES

Muerte de una joven mamá: “esa persona la trataba mal”

Muerte de una joven mamá: “esa persona la trataba mal”

Una tía de Lucila Maisarez no cree que su sobrina muriera por una causa natural y apunta contra Fiki Flores, el esposo de la joven.

Esta mañana falleció en su vivienda de barrio Unión, en Salta Capital, Lucila Maisarez. Tenía 21 años y dos hijos.

El hecho fue confuso y hasta las 13 horas no se descartó el homicidio. Sin embargo, los resultados de la autopsia señalan como causa de muerte un ACV hemorrágico y descartan lesiones que pudieran vincularse con una muerte violenta.

Cristina Maisarez, tía de la joven, dialogó con LA GACETA después de conocido el informe del CIF. “Ya no sé qué creer –dijo- porque esa persona, la trataba mal”, dijo.

Esta mañana Cristina, al igual que vecinos del lugar, estaban seguros de que se había tratado de un femicidio. No creían la versión de Fiki: él, al llamar al 911, dijo que su esposa se había caído en la ducha y tenía problemas para respirar.

“Tenía lastimado acá –dijo Cristina tocándose el rostro- lo había sacado al cuerpo del baño y recién le avisó a mi sobrino de 10 años que vivía con ella. Hay muchas cosas que no nos cierran. No se podría haber resbalado en el baño porque el piso es así –señala el cemento de la vereda-, no es azulejo”, dijo.

El golpe en la cara fue ratificado por una vecina que entró a la vivienda: "Mi vecino mató a la mujer. Nunca pensé que iba a presenciar un hecho así. Entré y la vi muerta. Había sangre y tenía un golpe en la cara", relató una testigo en Multivisión.

Familiares mencionaron además, antecedentes por violencia de género.

También se habló de un caso en el que Fiki, junto a otro hombre, golpearon a un vecino. El caso está denunciado por la hija del damnificado. La mención, nada tiene que ver con Lucila.

La causa de muerte

El ACV es una afección causada por la pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza. En Argentina se produce un ACV cada cuatro minutos y alrededor de 14.000 personas mueren anualmente como consecuencia de un ACV.

Lucila tenía 21 años. No es una edad normal para tener un ACV; pero hay casos registrados.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES