Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas, fue condenado en juicio abreviado a 8 años y 6 meses tras ser declarado reincidente por segunda vez, pena que unificada a la anterior, se extendió a 9 años y 3 meses de prisión efectiva.
En la acusación, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, explicó que Guantay mantuvo un altercado con Tello en el interior de la celda 233, lesionó a la víctima con un arma blanca y luego lo depositó en el pasillo malherido.
Además según indicó el sitio fiscales penales, el motivo de la pelea habría sido que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no le quiso facilitar a la víctima para que llamara a su esposa que cumplía años.
El juez Martín Pérez dispuso además que se le tomen muestras para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Fuente: Informate Salta