POLICIALES

Ni el celular, ni sus pertenencias: Dos personas atacaron a una joven para robarle su cabello

Ni el celular, ni sus pertenencias: Dos personas atacaron a una joven para robarle su cabello

Una adolescente de 14 años transitaba por Avda. Discépolo cuando fue interceptada por un hombre y una mujer que la amordazaron y la amenazaron con una tijera. La pareja tumbó a la menor en el piso y le recortaron su largo cabello para venderlo, luego la dejaron escapar.

Un robo insólito ocurrió en las últimas horas en la zona Sudeste de la ciudad. El mismo tiene como protagonista a una joven de 14 años que fue interceptada en Avda. Discépolo por una pareja. Su interés no eran las pertenencias de la joven, sino algo mucho más personal: su largo cabello.

La información fue confirmada por Jésica, hermana de la adolescente, ante los micrófonos de Radio Vos, donde relató detalladamente los hechos. En la comunicación indicó: “Mi hermana volvía de la Feria de Barrio San Francisco el fin de semana, eran más o menos las 20 hs. Al volver la agarraron de atrás, le taparon la boca y los ojos.

Ante esta situación, la menor imaginó lo peor. La situación se agudizó cuando la pareja que la interceptó, la tumbó en el piso y sacaron una tijera. A pesar de la desesperación de la adolescente, los atacantes no desistieron en sus intenciones: cortaron el cabello de la joven que llegaba a su cintura y luego huyeron.

 

“Mi hermana creyó que se trataba de un robo, si bien no le hicieron ningún daño físicosalió corriendo apenas pudo porque quedó asustada”, explica la hermana de la menor.

En las fotos compartidas por el medio local, puede verse el antes y el después de la joven atacada. “Le cortaron a las apuradas, en la parte del medio de la cabeza. Ella sigue muy asustada y por sobretodo triste, porque cuidaba su cabello”, finaliza Jésica. 

Según informa Radio Vos, la familia de la menor habría hecho la denuncia y están a la espera de las cámaras de seguridad que se encuentran en la avenida donde ocurrió el hecho. 

¿Un nuevo estilo de robo? 

Ni el celular, ni la billetera, ni ninguna clase de pertenencia: los atacantes robaron su cabello. Aunque parezca insólito el pelo natural se vende para extensiones, para pelucas, incluso para hacer apliques a imágenes religiosas. En las peluquerías, o incluso hasta por internet, se ofrecen cortinas de cabello que pueden ir desde los $350 hasta los $3000, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad del mismo. Cabe preguntarse si éste habrá sido el interés del matrimonio que atacó a la joven o si sólo les interesaba hacerle daño.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES