POLICIALES

Otorgarán domiciliaria al hijo del Nochero

Otorgarán domiciliaria al hijo del Nochero

Está acusado de abusar sexualmente de una menor y una joven, con agravantes. Por el momento la medida no se efectivizó.

La Justicia de la provincia decidió otorgar la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, líder del conjunto folclórico de LOS NOCHEROS, acusado de abuso sexual con acceso carnal en distintos hechos con agravantes. El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, hizo lugar al pedido del beneficio para el hijo del músico; sin embargo, por el momento seguirá detenido hasta que comprueben si tienen disponibles tobilleras electrónicas. Una vez que la decisión de beneficiar a Teruel llegó a la opinión pública las redes sociales explotaron con la indignación de los usuarios. Al igual que los otros dos imputados, amigos de Lautaro, en caso de efectivizarse la medida los tres gozarán con la domiciliaria.

Mientras el juez Barrionuevo no haga efectiva la medida y dé lugar al beneficio, solicitado por la defensa del hijo de Mario Teruel, el presunto violador seguirá preso en la alcaldía hasta que el Tribunal de Juicio Sala III verifique si hay disponibilidad de tobilleras de la Uadme (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico).

El juez también instó a que se adelante la fecha de juicio inicialmente previsto para septiembre próximo. El argumento es el plazo razonable (lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019) y se han cumplido ya los dos años de preventiva.

Los otros dos imputados en la causa, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, también están con domiciliaria.

El hecho que hace más de dos años explotó mediáticamente tuvo repercusión nacional, a través de un audio donde se los escucha al imputado y a la víctima, el hecho cobró relevamiento e indignó no solo a la sociedad salteña sino a todo un país. El joven Teruel intenta convencer a su víctima de un hecho "pasado" de cuando eran unos "pibes", tratando de relativizar un delito grave.

Las acusaciones

En una de las causas Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. 
En la segunda causa, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Rodríguez y Farfán.    En la primera causa, Teruel está imputado por haber violado a una niña de 10 años, hechos que los cometió aprovechando que la víctima, que actualmente es adolescente, frecuentaba su casa para jugar con un familiar.
La segunda imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio.    

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES