POLICIALES

Piden prisión preventiva para los jóvenes acusados de formar una banda narco

Piden prisión preventiva para los jóvenes acusados de formar una banda narco

El fiscal de la causa entiende que los imputados podrían entorpecer el proceso judicial que se lleva adelante por la comercialización de drogas sintéticas y marihuana.

El fiscal de la Unidad de Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó prisión preventiva para los 12 jóvenes acusados de comercializar drogas sintéticas y marihuana en fiestas que se realizaban en la ciudad de Salta. El funcionario judicial entiende que existen pruebas de certeza respecto a la participación de los acusados, como así también graves riesgos de fuga y entorpecimiento procesal por parte de los imputados.

La investigación penal demandó ya más de diez allanamientos, la detención de los imputados, la incautación de marihuana e importante cantidad de droga “sintética” o de “diseño”, entre otros elementos de pruebas.

Las detenciones se realizaron en distintos domicilios ubicados en el Parque Industrial, macrocentro, Tres Cerritos y San Lorenzo. Luego, la fiscalía llevó adelante las correspondientes imputaciones penales de los acusados, los que, en su mayoría, se negaron a prestar declaración indagatoria.

En su pedido de prisión preventiva, López Soto sostuvo que la participación de los acusados se encuentra acreditada con grado de certeza suficiente en la venta organizada de sustancias estupefacientes.

“Este Ministerio Público considera pertinente el presente pedido en atención al peligro de fuga existente toda vez que conforme al criterio de ésta Fiscalía Penal interviniente, y en caso de recaer condena para los imputados mencionados, la misma sería de cumplimiento efectivo, en atención al monto mínimo de la pena conminada para el delito intimado a los causantes”, expresó.

La fiscalía formalizó en los últimos días el correspondiente pedido de prisión preventiva para los doce acusados, situación que ahora deberá ser resuelta por el Juzgado de Garantías interviniente.



MÁS DE POLICIALES