POLICIALES

Pretendía ingresar droga al penal para su hermano, terminó condenada

Pretendía ingresar droga al penal para su hermano, terminó condenada

Una mujer de 23 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de nueve meses de prisión condicional por intentar ingresar en la Unidad Carcelaria 1 un envoltorio con cannavis sativa (marihuana) para su hermano, que se encuentra detenido en ese penal.

La joven fue descubierta durante la requisa que se le realiza a las visitas en el sector de consejería. Los guardias advirtieron que la acusada arrojaba algo en una bolsa de víveres que ya había sido requisada. La revisaron nuevamente y encontraron debajo de un recipiente un envoltorio de papel color blanco que contenía en su interior una sustancia amarronada, disecada y compactada. Se realizó el pesaje de la sustancia y arrojó un peso de 1,2 gramos.

En el juicio llevado a cabo en la Sala IV, Eliana Jazmín Argüello fue encontrada autora penalmente responsable del delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado por cometerse en el interior de un establecimiento y atenuado por el destino inequívoco de consumo personal del destinatario.

El juez Roberto Faustino Lezcano ordenó que la condenada permanezca en libertad y le ordenó cumplir las siguientes reglas de conducta durante un año: fijar domicilio legal, comunicar cualquier cambio y someterse semestralmente al control del Programa de Presos y Liberados; no cometer delito; abstenerse usar estupefaciente y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Todo bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.



MÁS DE POLICIALES