POLICIALES

Prostitución encubierta en Salta

Prostitución encubierta en Salta

Una mujer será imputada por facilitación de la prostitución. Rescatan a jóvenes coptadas por la mujer en diversos domicilios.

Una mujer fue detenida por facilitar la prostitución y un número no revelado de mujeres, entre ellas posiblemente menores de edad, fueron rescatadas en las últimas horas en distintos domicilios donde se ejercía este negocio de trata de personas de manera encubierta.

Una fuente cercana a la investigación reveló ayer a El Tribuno un dato que no sorprende: Desde que se cerraron por ley prostíbulos, cabarets y casas de cita, el negocio ligado a estas actividades factura mucho más, en lugares camuflados y algunos con servicio VIP, todo manejado a través de la web.

Ayer la Fiscalía 3 logró identificar y detener a una de las tantas madamas que operan en la ciudad y el interior y de esa manera llegar a un número interesante de jóvenes que fueron coptadas para ejercer este comercio y dejar para sus organizadores gran parte de lo producido.

La investigación sobre esta mujer cuya identidad no fue hecha público se inició en marzo.

El miércoles se realizaron varios allanamientos en la zona centro de la ciudad donde se detuvo a una mujer mayor de edad señalada como quien estaba al frente de esta actividad ilícita. La mujer fue ayer imputada.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, junto a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizaron una investigación a partir de una denuncia que daba cuenta de actividades vinculadas a la facilitación de la prostitución en distintos domicilios de la zona Centro de la ciudad.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, ayer se realizaron, con autorización del Juzgado de Garantías 4, allanamientos en estos lugares, donde se logró la detención de la mujer sindicada como quien estaba al frente de esta actividad y se secuestraron elementos vinculados al ejercicio de la prostitución.

Al momento de los operativos, el equipo interdisciplinario de la fiscalía asistió a las mujeres que se encontraban en algunos de estos domicilios con la finalidad de brindarles contención.

Para la realización de los allanamientos se contó con la colaboración del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Departamento Eventos Deportivos, División Delitos contra la Propiedad, División Seguridad Pública y División Criminalística.

La detenida será imputada por el delito de facilitación de la prostitución.

Un delito grave

Según el código procesal, el que promoviere o facilitare al prostitución de menores, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de 4 a 10 años. La pena será de 6 a 15 de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de 13 años.
Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de 10 a 15, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación, también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona encargada de su guarda.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES