POLICIALES

¿Qué pasó con Abril, la nena que desapareció una semana?

¿Qué pasó con Abril, la nena que desapareció una semana?

Una pareja está detenida en Punta Indio y sospechan que tuvieron algún cómplice. Enterate qué sucedió.

Volvían de la playa y la nena se dio cuenta que había olvidado su muñeca. “Voy a buscarla mamá”, le dijo y su mamá no alcanzó a decirle nada. Iba y volvía, a metros, cerca de su casa.

Así desapareció Abril, una nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida mientras la buscó toda la localidad de Punta Indio.

Ayer regresó, embarrada y caminando sola hasta la casa de unos vecinos que la asistieron y devolvieron a su hogar.

Hoy se conoce la noticia de que Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, están detenidos. “Acorralados por una mentira”, repiten los medios nacionales ya que ninguno de los dos la pudo sostener en el tiempo, sin contradecirse.

Ambos son vecinos de la nena de 10 años desaparecida en Punta Indio y quedaron detenidos por "sustracción de menor agravada". Ambos admitieron ante los funcionarios judiciales que la retuvieron durante casi seis días en una casa abandonada, a seis kilómetros de donde viven ellos, cerca de un arroyo.

María Victoria Agüero tiene 33 años y es pareja de Eric Emanuel Rivarola de 21. Los dos viven a unos 50 metros de la construcción que la niña ocupaba con su madre, Magdalena Caballé. En el patio del fondo de ese predio apareció este martes a la madrugada la chiquita de 10 años a la que buscaron fuerzas policiales y civiles desde el miércoles pasado, cuenta Clarín.

El lunes, el fiscal Juan Menucci los llevó a declarar para que confirmen sus versiones en condición técnica de "aprehendidos". Luego volvieron a su casa y, curiosamente, unas horas después fueron hasta la Policía para informar que la nena había regresado.

IMAGEN DE PUNTA INDIO

¿Qué dice la Policía?

La sospecha es que la pareja estaba "obsesionada" con la víctima. Que había logrado entablar un vínculo estrecho con ella a partir de "ciertas situaciones de vulnerabilidad", según dicen los informes psicológicos incorporados al expediente. Es más: hay testigos que afirman que hasta le decían "hija".

Agüero y Rivarola se "quebraron" y admitieron que fueron ellos quienes ocultaron a la niña. Luego de verse cercados por las pruebas y los investigadores, se presentaron en el destacamento policial para informar del supuesto hallazgo.

Un testigo aseguró que este martes, a la una de la madrugada, oyó que un vehículo se detenía frente a la casa de Agüero y Rivarola. Se sospecha que algún cómplice podría haber colaborado con la pareja.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta sostiene esta hipótesis: "Tiene que ver con una apropiación de menores" y con algo "más complejo: un trabajo psicológico sobre la nena de muchísimos meses para alejar a la nena de su familia".

Punta Indio es una localidad de unos 300 habitantes en la costa de Buenos Aires, a 87km de La Plata. En julio pasado, Agüero acompañó a la nena a denunciar a su madre por "abandono" y porque supuestamente la maltrataba. Se radicó en el Juzgado de Familia N° 5 de La Plata, a cargo de Hugo Rondina. El magistrado pidió informes que se hicieron a través del Juzgado de Paz. Y el caso lo derivó al Servicio de Menores municipal, que dispuso -hace 15 días- que la chica se quedara con su madre, Magdalena Caballé.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES