POLICIALES

Se abstuvieron de declarar los dos hinchas de Central Norte juzgados por homicidio simple

Se abstuvieron de declarar los dos hinchas de Central Norte juzgados por homicidio simple

Juan Manuel Nieva, alias “Chueco” (35), y Julio Ariel Rodríguez, alias “July” (29), están imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Sergio Guillermo Canavídez.

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Manuel Nieva, alias “Chueco” (35), y Julio Ariel Rodríguez, alias “July” (29), imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Sergio Guillermo Canavídez.

Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y comenzó la recepción de declaraciones testimoniales. Los imputados, en tanto, desistieron de declarar por el momento pero se leyeron las declaraciones brindadas por ambos durante la etapa investigativa.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados está a cargo de Roberto Adrián Reyes (Julio Ariel Rodríguez) y María Gabriela Arellano (Juan Manuel Nieva). Arnaldo Damián Estrada interviene en la actoría civil y querellante.

La recepción de declaraciones testimoniales se inició con la comparecencia de la madre de la víctima, quien relató lo ocurrido el 9 de julio de 2017, fecha en que se produjo la agresión que terminó con la vida de su hijo, Sergio Guillermo Canavídez. Luego declararon un efectivo policial y un testigo de identidad reservada.

La tarde del 9 de julio de 2017, el damnificado se encontraba en la puerta de su casa, en barrio 20 de Febrero, junto a uno de sus hermanos, dos primos y un amigo. Se habían reunido ahí para escuchar por radio el partido de Central Norte cuando arribaron al lugar los acusados y se produjo una gresca.

Los imputados Nieva y Rodríguez pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada “La 12” y, la víctima pertenecía a otra facción denominada “La 11”, con la cual estaban enfrentados por conflictos con la reventa de entradas y la venta de estupefacientes.

Canavídez fue agredido con golpes de puño, puntapiés y con objetos contundentes. La madre del damnificado refirió en su denuncia que alcanzó a ver cuando el tal “Chueco” Nieva le pegaba a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima lograron socorrerlo.

Canavídez fue trasladado por sus familiares, inconsciente, al Hospital San Bernardo, donde falleció el 17 de julio, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.  

La audiencia continuará el lunes a partir de las 8, con la declaración de ocho testigos por la mañana, la mayoría de ellos vecinos que presenciaron la agresión a Canavídez y, por la tarde, está prevista la comparecencia de cuatro testigos más. De las personas citadas, tres son testigos de identidad reservada.

Fuente de la Información: Hola Salta



MÁS DE POLICIALES