POLICIALES

Siete nuevas muertes por siniestros viales en Salta

Siete nuevas muertes por siniestros viales en Salta

Los múltiples choques dejaron, además, 12 heridos. Ya son 156 las víctimas fatales en lo que va del año

 Inició  el viernes la trágica cadena de accidentes al mediodía con un fuertísimo choque frontal entre dos camionetas, en Pichanal. Cuatro personas viajaban en una Toyota Hilux negra; otros siete lo hacían en una Ford Ranger blanca. Por motivos que se desconocen, en la ruta provincial 5, altura Paraje La Estrella, chocaron de frente y cuatro personas murieron al instante. 

 

imagen

 

 

 

Otras siete resultaron heridas. Los fallecidos fueron identificados como José y Daniel Ordoñez (viajaban en la Hilux), y Eduardo Ortega y Aníbal Gerón (estos últimos lo hacían en la Ford).

El resto de las personas hospitalizadas fue derivado al hospital local en estado reservado y diagnóstico de traumatismo encéfalo cráneo grave, traumatismo de abdomen y tórax. 

Casi a la misma hora, en ruta nacional N°9, un joven de 29 años murió cuando conducía un Chevrolet Classic y chocó contra la parte trasera de un camión con acoplado, que circulaba en el mismo sentido. La víctima fue identificada como David Viveros y falleció producto de traumatismos y politraumatismos.

Además, en el auto viajaban otras tres personas como acompañantes que también resultaron heridas. Ya en la tarde del sábado, el choque entre dos motociclistas terminó con la vida de uno de ellos. Por causas que se investigan, un hombre de 56 años –identificado como Jorge Delgado- perdió la vida al chocar con la moto en la que viajaba una pareja de jóvenes de 20 y 21 años. Los tres resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital San Bernardo y a las pocas horas falleció el hombre producto de un pario cardio respiratorio, traumatismos y politraumatismos varios. El accidente ocurrió en Villa Lavalle.

También, pero en Apolinario Saravia un automovilista de 42 años falleció luego de un choque frontal contra un camión en la ruta provincial n°5, altura finca El Bordo, a cinco kilómetros de esa localidad. Por motivos que se desconocen, el automovilista perdió el control y se cruzó de carril siendo impactado por un camión Scania.

El VW Voyage recibió el choque en el costado izquierdo y luego terminó volcando al costado de la ruta. La víctima fue derivada de urgencia al hospital San Bernardo pero no logró sobrevivir. Héctor García tenía 42 años y arribó al policlínico sin signos vitales. 

Con la suma de accidentes durante el fin de semana largo ya se lamentaron 156 víctimas en lo que va del año, 12 este mes. 



MÁS DE POLICIALES