POLICIALES

Siniestros viales: cuáles son las causas más comunes y las penas que les competen

Siniestros viales: cuáles son las causas más comunes y las penas que les competen

Son muchos los damnificados que consideran necesario intensificar los castigos para los conductores.

Los siniestros viales son recurrentes en todo el país y, puntualmente en nuestra provincia se desarrollan como consecuencia del consumo de alcohol, la conducción a alta velocidad y el uso de maniobras prohibidas, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. 

Son muchos los damnificados que consideran necesario intensificar los castigos para los conductores responsables. Según el agravante, las penas para los acusados van desde los seis meses hasta los seis años. 

Cuáles son las penas vigentes para siniestros viales:

- De 2 a 5 años
Si ante una conducción negligente el conductor causara la muerte de otra persona. Además, se incluye una inhabilitación especial para conducir de 5 a 10 años.

- De 3 a 6 años
Cuando el accidente termina en homicidio y el conductor se da a la fuga o no intenta socorrer a la víctima.

- De 3 a 6 años
Si el vehículo supera la conducción a 30 kilómetros por hora de la velocidad permitida o el conductor maneja bajo los efectos de estupefacientes o con alcohol en sangre.

- De 6 meses a 3 años
Si el conductor crea una situación de peligro a través de pruebas de velocidad (picadas) ilegales. Además, tendrá una inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.

El 75% de los sucesos tienen por protagonistas a las motos.

Por otra parte, un estudio realizado por el hospital Padilla hace días arrojó que, según estimaciones, los costos de la hospitalización de pacientes con lesiones asociadas al tránsito alcanza los U$S 1.350 por día, lo que a la institución le costó un total de U$S 1.063.052 en la primera mitad del año. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES