POLICIALES

Sospechan de un robo hormiga en el Hospital San Bernardo

Sospechan de un robo hormiga en el Hospital San Bernardo

La institución se constituyó en querellante y llegará hasta las últimas consecuencias. Una auditoría reveló falencias en la compra de insumos.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitó el Hospital San Bernardo, luego de que efectivos policiales detengan a dos empleados con 30 sueros en una mochila. “Para nosotros es vital la resolución, la gerencia se va a constituir como querellante de la causa”, dijo a los medios.

 

Contó que si bien para muchos 30 sueros no es algo representativo, “son bienes que le pertenecen al Estado y a la gente, no podemos dejar pasar esto. Lo ocurrido nos hace pensar que hubo un robo tipo hormiga, algo organizado” sostuvo. Además de las sospechas de otros involucrados.

detenidosokoko

Los detenidos




Informó que mientras la justicia investiga se llevarán adelante los sumarios administrativos correspondientes y también pesquisas internas debido a que “aparentemente habría otras personas vinculadas con este tema y nos interesa desentrañar esa madeja si es que la hubiera”.

En ese contexto adelantó que existen sumarios antiguos vinculados a robos, pero “no se llegó a conclusiones que acrediten si efectivamente hubo o no. Lo que sí hay es un informe de la Auditoría General de la Provincia y uno del Ministerio de Salud vinculado a la provisión de insumos médicos, teniendo en cuenta que el hospital es de autogestiónSe detectó debilidades en muchos sentidos que muestran un sistema frágil y permeable a que se de la posibilidad de faltantes, por ello trabajaremos en una corrección urgente”.

sueros

El Secuestro

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81