POLICIALES

Su novio, la suegra y un enfermero le practicaron un aborto clandestino: irán presos

Su novio, la suegra y un enfermero le practicaron un aborto clandestino: irán presos

El caso fue denunciado en el año 2014. En un caso inédito, la justicia condenó con prisión efectiva de 6, 5 y 4 años a las 3 personas implicadas.

El hecho sucedió en el año 2014, cuando una menor de 16 años fue sometida a un aborto clandestino. Por el hecho estaban acusados su novio, la suegra, y un enfermero. La joven estaba embarazada de dos meses y no quería interrumpir la gestación.

Según el relato, el novio la había buscado en El Carril y fueron hasta la casa de él en Chicoana. Allí le habrían proporcionado los fármacos para dormirla y al despertar descubrió lo que habían hecho en su cuerpo.

Tras las evidencias de un aborto fue derivada a un hospital donde le confirmaron la maniobra y además la peor noticia: había perdido el útero, es decir su capacidad reproductiva.

Los acusados llegaron en libertad al juicio oral y público, aunque por primera vez se dictaminan sentencias efectivas para este tipo de delitos.

Al novio lo condenaron con 4 años de prisión, a la suegra con 5 años, y 6 años de prisión al enfermero más inhabilitación de por vida para ejercer como tal.

Tras el veredicto no se ordenó el inmediato traslado de los condenados al servicio penitenciario de Villa Las Rosas, por no quedar en firme aún el fallo. En los próximos meses quedaría en firme la sentencia.

“Es un precedente muy interesante en la justicia de Salta, ya que es la primera vez que se condena con prisión efectiva”, dijo el abogado de la víctima Santiago Pedroza.

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES