POLICIALES

Torrico: por un "premio", el peor asesino de Salta podría quedar libre

Torrico: por un "premio", el peor asesino de Salta podría quedar libre

No cumplió toda su condena por el sádico crimen de los hermanitos Octavio y Melanie Leguina, ocurrido en 1999, pero la Justicia lo beneficiaría.

Muchos creen que cadena perpetua significa "para siempre", pero no. Esta semana se conoció un anticipo que estremeció a varios en Salta: el asesino más -tristemente- famoso de la provincia podría quedar en libertar. Hagamos de Marcelo Torrico, el autor del crimen de los hermanitos Octavio y Melanie Leguina. Su abogado explicó la razón por la que la Justicia lo "premiaría" antes de tiempo. 

En 1999, el criminal fue condenado a prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado tras ser encontrado culpable de los delitos de rapto, drogadicción de los menores, la violación de la nena y el doble homicidio agravado por alevosía.

De acuerdo a un informe publicado en Nuevo Diario, el letrado que lo defiende -de apellido Sangari- estaría en condiciones de llevar adelante el pedido de excarcelación de acuerdo a lo que señala la ley, en virtud de que cuplió con las 2/3 partes de su sentencia. Por ello, su libertad estaría cerca. 

Qué tiene que pasar

Para que se acepte el pedido, el detenido debe cumplir con puntaje favorable, conducta dentro del penal, pericias psicológicas, ambientales, sociales, económicas, y recién se eleva el pedido a la Justicia. Una mancha en su historial carcelario habría quedado en el olvido. 

En 2005, Torrico se escapó de la cárcel de Villa Las Rosas, favorecido por guardiacárceles a los que sobornó. Lo detuvieron en Buenos Aires, donde intentó robar un negocio de celulares.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES