POLICIALES

Tragedia en Apolinario Saravia: se incendió una casa y murieron una bebé y su abuelo

Tragedia en Apolinario Saravia: se incendió una casa y murieron una bebé y su abuelo

Ambos descansaban en una casilla que fue consumida por las llamas. La madre de la nena, un hermanito y la abuela se salvaron.

Una triste noticia recorrió la provincia este miércoles, por el fallecimiento de una bebé y su abuelito en un voraz incendio en el barrio 17 de Octubre de la localidad de Apolinario Saravia.

Según informó El Tribuno, el siniestro se produjo alrededor de las 11, cuando vecinos alertaron sobre un incendio en una casa precaria de madera, pero cuando los bomberos llegaron ya era demasiado tarde: una nena de un año y medio y su abuelo, de 68 años, ya no tenían signos vitales.

Al momento de propagarse las llamas, vecinos intentaron abrir la puerta de la casilla pero no pudieron ya que aparentemente estaba cerrada con un pasador, según contaron medios del departamento de Anta.

El siniestro es investigado por la fiscal María Celeste García Pisacic, informó el Ministerio Público Fiscal.

Las llamas se originaron en la estructura donde se encontraba la menor que perdió la vida, en compañía de su hermano de tres años y su abuela. Según los primeros testimonios, la abuela abandonó la casilla para verificar el suministro de gas, cuando fue alertada por el niño de tres años.

El incendio, avivado por el viento, también cobró la vida del adulto mayor quien se encontraba durmiendo en otra casilla.

Una tercera casilla, donde se encontraba durmiendo la madre de los niños, no se vio afectada por el fuego.

La fiscal García Pisacic ordenó  la realización de exámenes cadavéricos para ambas víctimas y tomó declaraciones testimoniales, además de implementar todas las medidas necesarias para la investigación y completar el peritaje a fin de determinar las causas del incendio.



MÁS DE POLICIALES