POLICIALES

Un camión atropelló y mató a un nene de 4 años en Tartagal

Un camión atropelló y mató a un nene de 4 años en Tartagal

El accidente fatal ocurrió pasadas las 18 de este lunes cuando el menor jugaba con sus hermanitos y amigos.

Un profundo dolor afecta a los vecinos del barrio San Silvestre, en Tartagal, donde un nene de 4 años falleció ayer por la tarde luego de ser atropellado por un camión. El accidente fatal ocurrió pasadas las 18 de este lunes cuando el menor jugaba con sus hermanitos y amigos.

Sin bien personal policial realiza las pericias del caso, fueron los niños los que contaron cómo ocurrió el accidente e identificaron al rodado que atropelló al pequeño.

“Un camión rojo con caja blanca lo atropelló, ese mismo camión se estacionó más adelante y cuando llegué se escuchó el griterío de la gente”, dijo una de las vecinas en diálogo con el portal La Cruda NN.

Otra mujer aseveró que el niño habría cruzado la calle corriendo, mientras jugaba con un hermanito y unos amiguitos.

En tanto, en el lugar de la tragedia, sobre el gasoducto de la calle España, hay una cámara de seguridad, según consta en la actuación policial.

Según informó El Tribuno, el niño fallecido formaba parte de una familia humilde y vivía con su madre y tres hermanitos de 2, 7 y 8 años, en una vivienda precaria de acuerdo al testimonio que recabó en el lugar el portal VideoTar. El padre, en tanto, está desempleado y trabaja de manera informal haciendo “changas” para sobrevivir.

“Pedimos justicia, que se haga justicia por ese niño, ahora un niño no puede salir a la calle a jugar porque ellos (por los camioneros) andan como locos manejando, esto no puede ser. El hombre se fugó, desapareció”, dijo otra de las vecinas.

Sin embargo, anoche trascendió que el conductor del camión fue identificado y detenido por la Policía y ya está a disposición de la Justicia.

Un comisario, de apellido Leguizamón, dijo que el camión fue secuestrado y será sometido a pericias. También serán analizados los videos de la cámara de seguridad que hay en la zona.

“Le pedimos a los vecinos que tengan tranquilidad, se está trabajando, no podemos decir dónde está el camión, ni dónde está la persona que fue demorada, los vecinos están enojados y hay que entender”, dijo el policía, mientras muchas mujeres reclamaban justicia y más información sobre el caso.

Lo que también está bajo investigación es la procedencia del camión que había ingresado al barrio San Silvestre para dirigirse a un taller mecánico, donde había otros vehículos de gran porte.

En tanto, la madre del niño fallecido, que solo atinó a comentar que su hijo había salido a jugar a la pelota, se encontraba desconsolada en medio de la multitud que exigía justicia en el lugar de la tragedia.



MÁS DE POLICIALES