POLICIALES

Un chofer del Samec falleció tras ser aplastado por una ambulancia

Un chofer del Samec falleció tras ser aplastado por una ambulancia

El terrible y lamentable accidente ocurrió a las 18.15 del martes, Franco Valencia, de 41 años, y padre de cuatro hijos.

La tragedia golpeó al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofe (SAMEC). Según informó El Tribuno, el martes en horas de la tarde (18.15) se produjo un lamentable accidente que terminó hiriendo de gravedad al chófer de una ambulancia del Samec. El hombre de 41 años y padre de 4 hijos (la última una nena que actualmente transcurre los 2 meses) bajó del móvil, luego de asistir a una emergencia y trasladar a un paciente al Hospital San Bernardo, volvió a la base de Vaqueros, cuando la ambulancia en forma imprevista se movió hacia atrás justo cuando él pasaba. El impacto hizo que termine aprisionado entre la ambulancia y la pared. Franco Valencia, pertenecía al hospital del Milagro y hacia guardia activa con el Samec

Inmediatamente la enfermera que acompañaba a Valencia llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir con urgencia un móvil para trasladar al chófer, quien fue asistido y llevado en código rojo hacia una clínica de nuestra ciudad. A raíz de las heridas sufridas, el chófer del Samec terminó falleciendo a las 21.30 de anoche.

"En el Samec estamos destrozados por esta tragedia. Nosotros estamos acostumbrados a asistir a accidentes somos los que llevamos a los pacientes, nunca nos había rozado tan de cerca la tragedia”, expresó Ana Castillo supervisora del Samec.

Castillo confirmó que el chofer era padre de 4 hijos. Hace dos meses fue papá de una nena. “Todo es motivo de investigación. No sabemos realmente qué ocurrió. El bajó y fue hacia la pare de atrás de la ambulancia y fue ahí cuando esta se fue imprevistamente hacia atrás y lo terminó aplastando. La ambulancia se encontraba en buen estado. No sabemos qué falló y si olvidó poner el freno de mano”, indicó consternada por la tragedia.



MÁS DE POLICIALES