POLICIALES

Un colectivo se incrustó en el balcón de una casa en el centro salteño

Un colectivo se incrustó en el balcón de una casa en el centro salteño

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo antes de las 8 de la mañana en la calle Deán Funes esquina Juan Matienzo del Barrio Miguel Ortiz.

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo antes de las 8 de la mañana en la calle Deán Funes esquina Juan Matienzo del Barrio Miguel Ortiz. “Sentimos un fuerte impacto y la casa se movió, no sabíamos si se trataba de un temblor, después nos dimos con el ómnibus metido en nuestra casa”, dijo Ana Barrios al diario El Tribuno.

Todavía en el Barrio Miguel Ortiz no salen de su asombro y sorpresa por el siniestro vial que ocurrió el domingo por la mañana en la calle Deán Funes y Juan Matienzo, cuando un colectivo de una empresa que se dedica a realizar tours de compras, embistió un árbol, un poste de luz y termino incrustándose en una vivienda que terminó con parte del primer piso destruido. El colectivo es de dos pisos tenía el logo “Pasión”, de la firma de viajes y turismo “El Petiso”.

Hoy, Ana Barrios, hija de los propietarios de la vivienda, habló con la prensa. “Sentimos un fortísimo ruido, primero creíamos que se trataba de un temblor, un sismo, nos levantamos y nos dimos que un colectivo se había incrustado en nuestra casa. Le pedí a mis sobrinos que no salgan porque no sabíamos cómo estaba la estructura edilicia en la parte que el ómnibus chocó”, comenzó su relato Ana Barrios.

Luego agregó: “En la habitación de arriba justo esa noche no se había quedado nadie. Generalmente la usan mis sobrinos cuando se quedan en nuestra casa, pero esa noche no estaban en el lugar gracias a Dios. Todos en mi familia estabamos shockeados, asustados, no entendíamos nada de cómo había pasado todo. Lo primero que hice fue llamar al Sistema de Emergencia 911. Después uno de los choferes cuando me vio salir se bajó y me dijo que él no había sido, que estaba dormido. Su compañero (que es vecino de nuestro barrio) no quería salir del colectivo. Se lo veía shockeado, con la vista perdida, como no entendiendo lo que había pasado”.

El relato de Ana Barrios prosiguió: “Después les pedí la cédula verde del vehículo y el seguro. No se cómo va a seguir esto. Yo me comuniqué con el propietario de la empresa y él solo me dijo que ya teníamos todo lo necesario que es el seguro. Vamos a tener que involucrar a un abogado para ver cómo se arregla este desastre. Mis padres están muy mal”, aclaró la hija de los propietarios de la vivienda.

También Ana Barrios indicó que los pasos a seguir es consultar con un ingeniero para saber cómo se encuentra la estructura edilicia. “La casa después del choque se movía, cerramos la parte de arriba y mi cuñado puso chapas en la parte que quedó abierta hacia la calle. Es un dolor de cabeza esto que nos sucedió”.

La empresa que realiza tours de compras envío personas a limpiar el lugar, debido a que la Municipalidad dijo que eran los que se debían hacer cargo de lo que había ocasionado el colectivo. “Esta es una cuadra muy transitada, sobre todo de chicos que juegan durante todo el día. Menos mal que no pasó nada, pudo ser una tragedia”, cerró su relato de lo ocurrido Ana Barrios.



MÁS DE POLICIALES