POLICIALES

Un docente fue acusado de amenazar y golpear ferozmente con un caño a su pareja

Imagen tomada de www.lagacetasalta.com
Imagen tomada de www.lagacetasalta.com

La mujer denunció al hombre por violencia de género y él negó los hechos.

Una mujer denunció por violencia de género a su pareja, un reconocido docente, identificado como José Gil (55), quien fue detenido e imputado el sábado pasado. Según el relato de la víctima, el hombre la amenazó, la golpeó con a puerta, un caño y con sus puños, dejándola gravemente lesionada.

La mujer declaró que su pareja se habría enojado con ella, porque fue al domicilio de la ex pareja y los hijos del hombre, para pedir dinero.

Molesto con esa situación, el docente y la víctima volvieron a la vivienda en la que conviven. Tras gritar “vos no pases por la casa de mis hijos”, en tono amenazante, el docente comenzó a golpearla con la puerta. Ella logró liberarse y se defendió. Pero Gil, ofuscado amenazó a su pareja diciéndole: “te voy a matar y te voy a tirar al campito del frente”. Luego volvió a agredirla, pero esta vez con un caño y golpes de puño.

La mujer cobró valor, consiguió liberarse y escapó en su moto. Luego de recuperarse de las lesiones sufridas, y de salir del estado de shock, denunció el hecho en la subcomisaría de El Mirador, según informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La Fiscalía de Rosario de la Frontera tomó intervención a partir esta denuncia. El fiscal López Ibarra ordenó la detención del docente para su imputación. 

En la audiencia, donde Gil fue imputado por lesiones y amenazas, el acusado negó el relato de los hechos y dio su versión. Adujo que se defendió del ataque de la mujer y que la víctima  se presentó en casa de su ex pareja para provocar disputas con sus hijos. Además dijo que la mujer le mandó mensajes extorsivos, mediante los cuales le solicitó dinero para no ser denunciado. Con los elementos reunidos el fiscal solicitó la detención del docente.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES