POLICIALES

Un hombre mató a una mujer e hirió a sus hijos en B° Solidaridad

Un hombre mató a una mujer e hirió a sus hijos en B° Solidaridad

El hombre que mató a una mujer e hirió a sus hijos en la zona sudeste dio una versión de los hechos a pocos minutos de ser detenido.

El horror comenzó pasada la medianoche del lunes. Una mujer pedía ayuda a los gritos. Ya había sido atacada mortalmente por un hombre que le alquilaba una vivienda en el barrio Solidaridad. Pero no solo cometió ese asesinato, sino también agredió con un arma blanca a los hijos menores de la mujer, a quienes lesionó gravemente. Todavía pelean por sus vidas.

El femicida, de acuerdo a la carátula de la causa, fue identificado como Marcelo Sebastián Medina. Tiene 23 años y permanecía en el lugar del hecho cuando fue detenido.

Precisamente, cuando fue arrestado, minutos después de la 1 de la madrugada de este martes, el asesino confesó: "Yo se lo que hice y por qué lo hice", dijo mientras era esposado y, probablemente, todavía bajo los efectos del alcohol, informó El Tribuno. Su detención ocurrió en el patio de la vivienda donde cometió el femicidio e intentó asesinar a los menores.

Media hora después, personal del Samec confirmaba el deceso de la mujer, identificada como Rosa Aranda.

En la comisaría, el acusado amplió su relato de manera espontánea y dijo que mató a la mujer porque se le estaba burlando. Eso habría ocurrido luego de que el hombre aflojara sus esfínteres, tras lo cual pasó a agredir a todas las personas que estaban presentes.

Marcelo Medina confesó también que se encontraba en estado de ebriedad, ya que consumía bebidas alcohólicas.

Gloria Méndez, médica de la Unidad Crítica Pediátrica del HPMI, informó que los hijos de la mujer asesinada esta madrugada en Barrio Solidaridad, una niña de 10 años y un niño de 13, ingresaron al hospital cerca de la 1 de la mañana con múltiples heridas de arma blanca y ya fueron estabilizados.

Ambos fueron atacados por el asesino de su madre y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Según fuentes, la niña de 10 años sufrió múltiples heridas cortantes, una de ellas en el cuello, y se encontraba en estado de shock. Tras la cirugía,  quedó en terapia intensiva pediátrica, con respirador mecánico y en estado crítico.

En tanto que el niño  pasó a terapia intermedia y actualmente se encuentra lúcido y con apoyo de oxígeno.

El hospital puso a disposición todo el servicio de apoyo para los niños y activó las intervenciones en salud mental, psicología y servicio social para ambos.

También se informó que los familiares permanecen en el nosocomio y se espera la decisión de los médicos para determinar quienes podrán acompañar a los niños durante las próximas horas.



MÁS DE POLICIALES