POLICIALES

Un preso salteño dijo que fue violado por otros seis

Un preso salteño dijo que fue violado por otros seis

El ataque sexual ocurrió en una celda de la comisaría 20 de Orán, donde estaba alojado un joven de 19 años por un hecho de violencia intrafamiliar. Después de varias semanas del abuso y por estar amenazado, recién el domingo denunció los hechos.

La víctima estaba alojada en la celda número 3 de la Comisaría 20, en la ciudad de Orán,cuando a principios del mes pasado, uno de los seis sujetos con los que compartía el calabozo comenzó a arengar a los otros para someterlo.

Adujo que primeramente, los otros reos, entre ellos un sujeto ya entrado en años, lo insultaron y lo redujeron. Para ello, utilizaron una sábana, con la cual lo maniataron de pies y manos, para luego ponerle una remera en la boca para evitar que gritara por ayuda.

De esta manera, los otros reos comenzaron a violarlo por un lapso de tres hora,hechos que se repitieron en las noches siguientes, sin que el joven detenido se animara a denunciar los sometimientos y vejámenes sexuales que padecía.

Al respecto, explicó que los detenidos solían amenazarlo y tenerlo vigilado para que no hable con los guardias de la comisaría, situación que cambió el domingo pasado, cuando finalmente el joven, quien estaba alojado por una causa de violencia intrafamiliar, se animó a denunciar lo que sucedía en la celda 3 de esa dependencia policial.

Reconocerlos

A partir de la denuncia, la policía trabaja ahora a fin de poder establecer la identidad de los detenidos que fueron apuntados por el joven, quien sostuvo que el abuso sexual sufrido por cometido por los otros seis presos alojado en dicha celda.

El caso se suma a otros hechos similares que ocurrieron en los últimos meses, uno de ellos en el subsuelo de la Ciudad Judicial, donde un grupo de reos violó masivamente a otro preso que estaba detenido acusado de abusar de un menor de edad.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES