POLICIALES

Verónica Simesen de Bielke: “Vamos a ver quiénes son los responsables de la muerte en el Sanatorio Parque”

Verónica Simesen de Bielke: “Vamos a ver quiénes son los responsables de la muerte en el Sanatorio Parque”

Paramédicos llevaron a una mujer en paro al Sanatorio Parque y los guardias no los dejaron ingresar.

Un video que se viralizó por las redes sociales muestra como un paramédico tuvo obstaculizado el paso en las puertas del Sanatorio Parque cuando pretendía ingresar a una mujer de unos 70 años que estaba aparentemente inconsciente en una camilla. El hombre afirmaba en voz alta que la mujer estaba en pre paro cardíaco y ante la negativa del sanatorio logró entrar prácticamente a la fuerza reclamando que se atienda a la mujer, que finalmente falleció.

Según relatan familiares, cuando llegaron al Sanatorio les dijeron que no recibían pacientes del PAMI y que no había más lugar. Después de lo sucedido, la fiscal Verónica Simesen de Bielke inició una investigación de oficio para verificar qué fue lo que pasó realmente y determinar a los responsables.

“La verdad que con esas imágenes no podemos no tomar intervención de forma urgente como hemos hecho porque es una gravedad inusitada. Hemos hecho un requerimiento y hasta el momento no ha sido contestado, ni por las autoridades del Sanatorio ni por el PAMI”, contó en Radio Pacífico.

No es la primera denuncia que recibe el Sanatorio Parque por parte de afiliados del PAMI, ya son varios los adultos mayores que fallecieron o tuvieron complicaciones en el lugar, pero nadie hizo nada y hasta hoy ninguna familia tiene respuesta.

“Era una paciente trasladada con una emergencia, con uno de los grados más altos de la necesidad de atención. Hasta el momento no se ha comunicado el motivo de la negativa. La paciente estaba entrando en paro y en la ambulancia no tienen los equipos de reanimación para darle la asistencia necesaria. Vamos a ver quiénes son los responsables, por lo pronto, según lo que se ven en el video, es la guardia de seguridad”, sostuvo la fiscal.



MÁS DE POLICIALES