POLICIALES

VIDEO Impresionante y escalofriante tiroteo en plena calle entre dos bandas narcos

VIDEO Impresionante y escalofriante tiroteo en plena calle entre dos bandas narcos

El feroz enfrentamiento se dio en la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Ocurrió el lunes y trascendió recién hoy. Fue en el barrio Monseñor Zazpe. La policía identificó a uno de los sospechosos, que fue marcado como “gatillero” de una organización y que cuenta con un importante currículum delictivo.

Las imágenes son impactantes. Hielan la sangre. Un video, captado con un celular, muestra a un hombre en una esquina del barrio Monseñor Zazpe, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. A plena luz del día, se encuentra gatillando su arma contra otros sujetos, que no se llegan a ver. Sin embargo, los disparos van de un lado a otro. El enfrentamiento es feroz. En medio de los tiros, se escuchan los gritos de los vecinos aterrados que se ponen a resguardo en sus hogares, dada la peligrosa balacera.

Así, la filmación, que rápidamente se viralizó en redes sociales, develó una pelea entra bandas narco. Según dijeron fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes por la tarde en la intersección de las calles Francia y David Mazzi y efectivamente se trató de un tiroteo que involucró a dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas. 

El conflicto, que generó la batalla a los tiros, habría sido por cuestiones territoriales: un grupo le quiso ocupar la zona de referencia al otro y terminó en un enfrentamiento a los tiros.

La banda que intentó quedarse con ese lote de ventas de drogas sería de los llamados “temporales”. Es decir, organizaciones que no necesitan asentarse en un lugar, sino que rotan para no ser descubiertas por la policía. Se dedican a vender durante un tiempo en un lugar y luego cambian de zona rápidamente.

Al joven que se observa disparando mientras intenta cubrirse de los tiros que vienen del sector contrario la policía local lo identificó como Maximiliano M., de 18 años y es apodado “La Chaqueña”, un viejo conocido de la Justicia local.

Según indicaron, cuenta con un abultado currículum delictivo, pese a su corta edad. Es más, el sábado había salido de prisión por un robo que había cometido el 16 de junio. Además, se le imputa un hecho ocurrido el domingo 3 de mayo, por el que fue beneficiado con prisión preventiva.

Por otro lado, sostuvieron que este joven además cumple el rol de “gatillero” para una banda narco de la zona. Su labor, junto a otros jóvenes, es defender el territorio y controlar por medio de la violencia que el negocio narco funcione aceitadamente. Y si ocurre algún problema, estar listos para gatillar.

De la ciudad de Rafaela es oriundo el actual gobernador santafesino Omar Perotti. En las últimas horas, en Rosario hubo un rebrote de violencia que provocó 6 muertes en menos de 72 horas, casi todas vinculadas con el narcotráfico. En la provnica de Santa Fe se registraron 105 homicidios este año.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES