CULTURA

El Ballet Folklórico de la Provincia está nominado en 5 categorías de Premios Chúcaro 2023

El Ballet Folklórico de la Provincia está nominado en 5 categorías de Premios Chúcaro 2023

Los “Premios Chúcaro” son una reconocida instancia nacional de premiación a la danza folklórica, con el objetivo de reconocer y estimular la profesionalización y la inserción laboral de los bailarines folklóricos.

El 23 de noviembre se darán a conocer los ganadores de los Premios Chúcaro en sus 8 categorías. En su IV Edición, Premios Chucaro reconocerá a nivel nacional los eventos destacados de la danza folklórica estrenados durante el 2023. Integran la dirección colegiada de los premios: Ricky Pashkus, Sergio Pérez, Luciano Garbuio, Federico Santucho Y Hernán Nocioni

 Estos premios tienen como finalidad la de promover y alentar la profesionalización del arte folklórico coreográfico y el Ballet Folkórico de la Provincia de Salta se posiciona entre los conjuntos artísticos con mayor presencia, ya que se encuentra nominado en 5 de las 8 categorías participantes debido a la obra “La Hora del Alba” (2023).

 Las nominaciones del cuerpo artístico son:

• Mejor pareja de baile: los intérpretes del BFPS: Fernanda Cabana y Facundo Cabral en la obra “La Hora del Alba”

• Mejor cuerpo de baile: al elenco del BFPS en la obra: “La Hora del Alba”

• Mejor coreografía: a sus coreógrafos Daniel Espoz, Germán Bonetto y Patricia Padilla con obra “La Hora del Alba”

• Mejor musicalización: “La Hora del Alba” mejor música

• Mejor Obra: “La Hora del Alba”- estrenada en Marzo/2023 en mención a los 40 años del retorno de la Democracia.

 A lo largo del año, el BFPS ha realizado 29 funciones, alcanzando un total de 58.150 espectadores. Con presencia en 6 municipios del interior con seminarios y reposición de obras, como así también a nivel nacional con una participación en la provincia de Misiones. Cuenta con plena articulación entre los cuerpos estables del Instituto de Música y Danza, en el desarrollo de funciones didácticas para escuelas, logrando beneficiar a más de 20 instituciones de la ciudad capital en el primer semestre de 2023.

Este 11 de Noviembre a horas 21.30 en el Teatro Provincial, se dará estreno a la última creación del BFPS “De Patria Amor y Libertad " inspirada en el texto de Elsa Dulcrof "La patria de las Mujeres", bajo la dirección de Daniel Espoz, la subdirección de Patricia Padilla. con entrada general de $1000, estudiantes 2x1 y jubilados gratis.

Participan en la obra estudiantes de la escuela oficial del ballet de la provincia, en la dirección actoral la bailarina Rosario Madrazzo y la colaboración de Victor Campillay. Entradas en venta, disponibles en SALTA TICKET



MÁS DE CULTURA