CULTURA

Este sábado llega la Noche de los Museos a Salta

Este sábado llega la Noche de los Museos a Salta

Será desde las 18 hs. y se podrá disfrutar de más de 20 museos de forma libre y gratuita.

Salta se suma este sábado 18 a la Noche de los Museos. Una jornada desde las 18 hs hasta las 00 hs, en la que todos los museos de la Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi y Rosario de la Frontera, estarán abiertos al público con entrada libre y gratuita.

La Noche de los Museos nació con ese nombre en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada por distintas ciudades

“Ya no hace falta que se hagan reservas para ingresar a los diferentes museos de la provincia, pero si se van a tener en cuenta los protocolos de bioseguridad, se va a pedir tapabocas, colocar alcohol en gel. Lo bueno es que van a poder ingresar de manera libre, sin reserva previa y no vamos a estar pidiendo carnet de vacunación”, explicó Laura Sanso, directora de Gestión Patrimonial, en Radio Pacífico.

El sábado los salteños podrán disfrutar de 20 museos nacionales, municipales y provinciales que abrirán de forma libre y gratuita para que conozcan los patrimonios culturales. El Museo Arqueológico de Alta Montaña estará también abierto sin reserva y se va a mostrar a La Doncella.

“Van a haber actividades hermosas, DJ en vivo, luces, presentaciones de libros, estatuas vivientes, degustación de vinos y cervezas. Va a ser una verdadera fiesta el sábado a la noche”, dijo Laura.



MÁS DE CULTURA