CULTURA

Este sábado se inaugura la última muestra del año en el Museo de la Ciudad

Este sábado se inaugura la última muestra del año en el Museo de la Ciudad

Se trata de “35 Pirulines” y se inaugurará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.30, con entrada libre y gratuita. La misma se debe al aniversario número 35 del taller azul dirigido por Silvia Katz.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la última muestra artística del año.

La exposición “35 Pirulines” se desarrollará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.30, en el Museo de la Ciudad en calle La Florida 97.

La misma se lleva a cabo por el aniversario número 35 del taller azul dirigido por Silvia Katz. Durante la jornada, participarán 171 creadores: 57 niños y niñas del taller, 57 artistas visuales y 57 escritores y poetas de Salta, de distintas provincias y países.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora del Museo, afirmó: “Estamos muy felices de recibir las obras de tantos artistas y especialmente obras creadas por niños y niñas de nuestra ciudad. Durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero, el Museo volvió a ser un lugar de referencia de la cultura de nuestra ciudad, ya que pasaron por sus salas pintores, grabadores, escultores, fotógrafos, músicos y poetas, entre otros”.

“En esta ocasión recibimos a un gran número de niños que a partir del trabajo que vienen realizando en el taller azul, acompañados por la artista Silvia Katz, nos muestran su enorme universo creativo y expresivo. Consideramos que las ideas, pensamientos y la imaginación de ellos son sumamente valiosas, ya que forman parte del entramado social en el que todos convivimos”, finalizó.

La muestra se puede visitar  a partir del 13 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 19.30, con entrada libre y gratuita.



MÁS DE CULTURA