CULTURA

La Camerata Stradivari hará un gran concierto con música de películas este sábado

La Camerata Stradivari hará un gran concierto con música de películas este sábado

Más de 40 integrantes de la Camerata Stradivari subirán a escena el sábado 28 para celebrar los 140 años de la Sociedad Italiana de Salta.

El sábado 28 de octubre la Camerata Stradivari brindará un gran concierto de música de películas con más de 40 artistas en escena. La velada tendrá un toque bien italiano, con la interpretación de piezas de "La vida es bella" y "Cinema Paradiso", entre numerosos temas del genial Ennio Morricone, informó El Tribuno.

El concierto comenzará a las 21 en Zuviría 380, en el marco de los festejos por el 140º aniversario de la Sociedad Italiana de Salta, los cuales se extenderán hasta fin de año.

La velada contará también con la actuación de la pianista Milagros Boso Galli, el violín de Florencia Cardozo en su concierto de graduación y el Coro de la Camerata Stradivari.

En la primera parte se destacará el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op.35", de Pyotr Tchaikovsky (1840-1893).

En la segunda parte, se interpretarán "Chi mai", "La passarella d'addio", "La vida es bella", "More", "I Girasoli", "La Misión" (junto al coro), "Il Gattopardo", "Amarcord", "Mambo Italiano", "Cinema Paradiso" y un enganchado de otros temas del genial Morricone, con "Funny world", "Otto e mezzo" y "La donna nel mondo", entre otros. También se realizará un gran brindis al son de "Tante auguri".

El concierto estará bajo la dirección de la maestra Inga Iordanishvili. "Hay una magia especial en la Sociedad Italiana, donde estamos hace 5 años. Cada uno aporta su grano de arena y crecemos en conjunto", señaló a El Tribuno la directora de la Camerata Stradivari.

Reservas e informes en Zuviría 380 o al 387 6328434.



MÁS DE CULTURA