CULTURA

La Orquesta Sinfónica se presentará hoy en Rosario de Lerma

La Orquesta Sinfónica se presentará hoy en Rosario de Lerma

Bajo la dirección de su director titular, Mtro. Gonzalo Hidalgo; se presentará este viernes en el Colegio Santa María del Rosario de esa localidad.

En el marco del ciclo “Otros Escenarios”, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un nuevo concierto hoy viernes 31 de marzo a las 21 en el Colegio Santa María del Rosario de Rosario de Lerma.

Continuando con la política cultural de la provincia de llegar a más salteños, la agrupación ofrecerá un imperdible concierto gratuito integrado por obras de Dvořák, Moncayo, Márquez, Rossini y Leguizamón.

En abril del 2022 la orquesta visitó Pichanal y Orán, en el marco de la gira por el interior provincial con dos presentaciones al aire libre y para toda la familia. Desde sus inicios, recorrió un sinnúmero de escenarios de diferentes localidades como Tartagal, Salvador Mazza, Metán, y Rosario de la Frontera. También hizo su paso por Cafayate, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana y Cerrillos.  En Vaqueros, La Caldera, Gral. Güemes, Campo Santo, Campo Quijano y San Antonio de los Cobres; también brindó presentaciones gratuitas y para todo público.

En esta oportunidad el programa a interpretar será 4to Mov de la 9na Sinfonía de Dvořák; Huapango de José Pablo Moncayo;  Danzón Nº2 de Arturo Marquez, Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky; Obertura Guillermo Tell de Gioachino Rossini y La Pomeña de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.



MÁS DE CULTURA