CULTURA

Mañana serán entronizadas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Mañana serán entronizadas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

La ceremonia será a las 17:45 y podrá verse presencialmente o a través de la página de Facebook de la Catedral en vivo. Se espera que unas dos mil personas se acerquen al templo a vivir con fe el inicio del Tiempo de Milagro.

La entronización está prevista para las 17:45 horas del sábado 20. Con ésta ceremonia se da inicio a la salida de las imágenes de los camarines para posarse sobre los tronos adelante del altar en la Catedral Basílica. A las 19:00 horas el monseñor Mario Cargnello dará la misa.

 

“Se va a transmitir en vivo por la página de facebook de la catedral. La novedad de este año es que vamos a comenzar a transmitir desde la previa de la entronización y se hará en cuatro idiomas, contando un poco la historia del Milagro y lo que vaya sucediendo. Hay muchos salteños que viven en otros países y replican la entronización. Queremos abrir el milagro para el mundo. Se va a traducir al italiano, inglés y francés”, contó en InformateSalta el padre Daniel Ochoa, Vicario Cooperador de la Catedral. 

señor del milagro
 

Si bien se desconoce la cantidad de fieles que se acercarán a presenciar la entronización, el padre señaló que unas 600 personas entran sentadas, pero la Catedral estará colmada de gente y habrá fieles en el atrio y en el patio lateral. Se estiman más de 2.500 personas.

“Es el inicio del Milagro, es un tiempo de esperanza, es el Señor y la Virgen que salen al encuentro de sus fieles. Siempre hay una intensión particular por lo que viene la gente, tener la imagen tan cerca es abrir un clima de esperanza, la gente lo vive como un acto de fe desde el corazón”, manifestó el padre.

virgen del milagro2
 

El lema es “Caminemos juntos como Iglesia peregrina hacia adelante”. Un llamado a la unidad del pueblo salteño y del país, “confiar que el futuro y el presente es Dios, confiar en que todo lo que viene es un futuro próspero”, expresó.

El miércoles 24 comienzan las visitas de las instituciones. “Vamos a continuar con lo que indicó el fallo de la Corte Suprema, las instituciones públicas que quieran visitar la Catedral lo harán en contraturno. Las condiciones están dadas para que todo el que quiera venir lo haga. Esperamos la visita de más de mil instituciones”, indicó Ochoa.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CULTURA