CULTURA

Se harán actividades por la Semana del Torrontés de Altura

Se harán actividades por la Semana del Torrontés de Altura

Se harán actividades por la Semana del Torrontés de Altura.

Desde hoy lunes 9 de octubre, Salta celebra al gran blanco argentino: el Torrontés de Altura. Habrá eventos en Salta Capital, Cafayate y otros municipios: eventos de arte y vino, degustaciones en museos, capacitaciones, visitas guiadas a bodegas, salones de vino a cielo abierto, jornadas sobre consumo responsable, clínicas y promociones especiales.

La Semana del Torrontés de Altura nació como iniciativa del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate en el 2014, y ya forma parte del calendario nacional del vino con varias provincias que se suman, para brindar homenaje al Torrontés de distintas zonas vitivinícolas.

Participaron del lanzamiento el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; y el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria. Se sumaron a ellos representantes del sector privado de la industria vitivinícola.

La apertura del anuncio estuvo a cargo de la directora del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Adriana Rodríguez Balut, quien indició: “La Semana del Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico que colabora con el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino de Salta, revaloriza al Torrontés como nuestra cepa distintiva y fomenta alianzas entre los actores públicos y privados, brindando una excelente oferta cultural- turística”.

Durante la décima edición de la Semana del Torrontés junto con Bodegas de Salta, los salteños y turistas que nos visiten podrán disfrutar de un calendario con varias actividades en distintas localidades de la provincia.

Organizan: Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Museo de la Vid y el Vino y Ministerio de Turismo y Deportes.



MÁS DE CULTURA