CULTURA

Se realizó el Encuentro de Danza y Expresión de Adultos Mayores 2023

Se realizó el Encuentro de Danza y Expresión de Adultos Mayores 2023

00 El Gobernador asistió a la presentación que reunió expresiones artísticas de personas mayores de toda la Provincia. "Tenemos como política de Estado estar junto a los adultos por eso somos la única Secretaria de Personas Mayores del país", indicó.

El gobernador Gustavo Sáenz participó  del evento organizado por la Secretaria de Personas Mayores denominado Encuentro de Danza y Expresión. El mandatario estuvo acompañado por el titular del organismo Juan Carlos Villamayor.

En un teatro provincial repleto, cientos de adultos mayores de toda la Provincia asistieron al evento demostrando sus expresiones en canto, baile, teatro, entre otras.

Sáenz agradeció y felicitó a todos los adultos mayores y los instó a seguir por este camino de "alegría y esas ganas que le ponen, son un ejemplo para todos".

Y afirmó que para este Gobierno los adultos mayores son una política de Estado "por eso somos la única Secretaria que existe en el país. Queremos devolverles todo lo que tantos nos dieron ustedes", destacó el Gobernador durante el acompañamiento a los presentes.

Por su parte el secretario Juan Carlos Villamayor agradeció el gran acompañamiento que el Gobernador brinda a los Adultos Mayores y expresó "que se tejió una red sólida con los distintos centros de jubilados y trabajamos por sus derechos".

Durante el evento los adultos mayores destacaron la posibilidad de contar con espacios de aprendizaje y recreación y la posibilidad de sociabilizar con sus pares.

Permite reunir las expresiones artísticas de las personas mayores que son parte de las distintas organizaciones que reúnen a personas mayores de la provincia, como centros de jubilados, asociaciones y fundaciones. En total dependientes de la Secretaria de las Personas Mayores son 120 centros.

En esta oportunidad se presentaron representantes de 42 centros tanto de capital como del interior. El inicio estuvo a cargo del Coro Provincial de las Personas Mayores que interpretaron el himno nacional y marcha a las Malvinas.



MÁS DE CULTURA