TURISMO

El sector espera superar el 90% de ocupación

El sector espera superar el 90% de ocupación

Según Booking, para esta semana que inicia, el 85% del alojamiento ya está reservado.

El turismo sigue siendo una de las actividades que más moviliza el mercado y que más dinero inyecta en la economía provincial. Todavía no se difundieron datos oficiales de esta temporada, ya que esta es la última semana de paseo de porteños y bonaerenses. En las vacaciones de invierno del año pasado Salta recibió más de 245 mil turistas, con un impacto de 717 millones de pesos.

Desde hace varios años, Salta se posicionó entre los cinco destinos turísticos más importantes del país, gracias a su clima y atractivos turísticos, donde el desarrollo de las localidades del interior fue clave.

La semana que pasó dio inicio al receso invernal para Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, lo que disparó las reservas. Se espera que la ocupación hotelera supere el 90%. Según datos de Booking, web que permite realizar reservas de alojamiento en todo el mundo, para los próximos días el 85% del hospedaje ya se encuentra reservado.

Datos de la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos turísticos Airbnb indicaron que Bariloche, Salta, Mendoza, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Ushuaia y Tilcara son las ciudades más visitadas por los argentinos durante este receso invernal.

Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, hizo referencia a la temporada invernal en la provincia, que tuvo su inicio en los primeros días de julio, y comentó que desde que arrancó fue "muy buena" porque adelantó la llegada de turistas.

"Por supuesto, este fin de semana -con el inicio del receso invernal en Buenos Aires- fue extremadamente bueno. La importancia en todo esto, es la mayor cantidad de lugares de Salta que se ofrecen al turismo, ya no se habla de dos o tres, sino de muchas localidades del interior provincial. Esto ayuda a tener tantos turistas reincidente, que hace ir agregando nuevos lugares, nuevas perspectivas que van a ser favorables", expresó el dirigente.

Kira comentó que pese a que ya muchos hoteles ofrecen media pensión en sus tarifas, sigue habiendo una muy buena afluencia de turistas en los restaurantes de la ciudad. “Ahora se ve mucha más gente comiendo en sus respectivos hoteles”, agregó el titular de la Cámara Hotelera.

Romper estacionalidad

Desde hace varios años, Salta pudo romper la estacionalidad, gracias a la llegada de las low cost -llegar a la provincia es muy económico- pero sobre todo porque logró consolidarse como un destino para la realización de eventos deportivos, congresos o reuniones.
“Hay muchas posibilidades de trabajo en agosto por los congresos o eventos deportivos que se van a realizar que va a traer muchísima gente a Salta”, comentó Kira.
Pero este éxito se debe a la constante campaña de promoción que realiza el sector privado junto al Gobierno de la provincia. “Ahora vamos a ir a Chile, Paraguay, Bolivia y Buenos Aires a promocionar Salta, seguimos promocionando fuertemente el turismo en la región y en el país”, finalizó.

Fuente de la Información: El Tribuno



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