POLICIALES

Fue condenado por abusar de su expareja

Fue condenado por abusar de su expareja

La víctima, madre de su hijo, fue quien lo denunció.

Un hombre de 25 años fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva por abusar sexualmente de su expareja y madre de su hijo. Ocurrió en el Departamento Rosario de Lerma y la propia víctima lo denunció.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas, coacción y desobediencia judicial en perjuicio de su expareja.

El hecho ocurrió en el departamento Rosario de Lerma, cuando el acusado pese a estar separado de la mujer, abusó sexualmente de ella y la agredió físicamente, provocándole lesiones.

La jueza Gabriela Romero Nayar, luego de recibir la confesión del acusado y el reconocimiento de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES